Ahoradigital – Ayme Nicol Cornejo Coronado, la niña de nueve años que era buscada desde el sábado 3 de octubre en El Alto, fue encontrada y se informó de la aprehensión de un hombre que estaba con la menor.
De acuerdo con información preliminar, un grupo de conductores de radiotaxi identificó a la niña durante la noche y alertó a sus compañeros después de observar una actitud sospechosa en el hombre que la acompañaba.
Una de las conductoras habría observado que el sujeto le quitó una chompa a la menor. Al darse cuenta de que los trabajadores del volante estaban alertando sobre su presencia, el hombre habría señalado que no quería problemas y escapó del lugar.
Los conductores coordinaron para seguirlo y lograron interceptarlo varias cuadras más adelante. Posteriormente, el hombre fue trasladado hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto.
Ayme había desaparecido el sábado junto con su hermana de seis años, después de salir de su vivienda rumbo a una iglesia. La hermana menor fue localizada el domingo en Viacha, mientras continuaba la búsqueda de la niña de nueve años.
Según el relato proporcionado anteriormente por la madre, las niñas habrían sido abordadas por un hombre que se hizo pasar por su tío. La menor que fue encontrada primero relató que ambas fueron llevadas inicialmente en un minibús y posteriormente caminaron por Viacha. Estos antecedentes forman parte de la investigación policial.
Con la aparición de Ayme y la aprehensión del sospechoso, las autoridades deberán establecer qué ocurrió durante las horas en que la niña permaneció desaparecida y determinar la relación del hombre con el hecho.
La investigación continúa y se espera que las autoridades brinden mayores detalles sobre el estado de la menor y las circunstancias de su desaparición.
Ahoradigital






