Un violento asalto armado estremeció a vecinos de la zona de Los Lotes, en Santa Cruz de la Sierra. Al menos tres delincuentes irrumpieron en una vivienda, redujeron a toda una familia —incluyendo menores de edad— y escaparon con dinero, joyas y otros objetos de valor.
El hecho se registró en un domicilio del barrio Villa Esperanza, donde, según reportes preliminares, los antisociales habrían ingresado haciéndose pasar por efectivos policiales, incluso se mostraron con armas de fuego. Una vez dentro, sometieron a los ocupantes y los maniataron utilizando esposas metálicas y manillas plásticas.
Tras neutralizar a las víctimas, los delincuentes procedieron a sustraer todo lo que encontraron a su paso, entre dinero en efectivo, celulares, joyas y otros bienes. No se descarta que también hayan robado una caja fuerte del inmueble. Antes de huir, los sujetos habrían desconectado las cámaras de seguridad para evitar ser identificados.
Una vecina del sector relató la dramática escena que encontró luego del asalto. “Cuando golpearon mi puerta salí y encontré a la señora enmanillada con la niña, y al vecino también reducido. El bebé lloraba”, contó, evidenciando el nivel de violencia con el que actuaron los atacantes.
Según su testimonio, las víctimas lograron pedir ayuda tras ser abandonadas por los delincuentes, quienes huyeron con rumbo desconocido. La mujer también cuestionó la falta de una respuesta inmediata por parte de las autoridades.
De acuerdo con versiones preliminares, los sujetos actuaron a cara descubierta y con un nivel de organización que hace presumir que se trataría de una banda dedicada a este tipo de delitos, incluso simulando operativos policiales para facilitar el ingreso a los domicilios.
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se trasladaron hasta el inmueble de Los Lotes para iniciar las investigaciones, recabar evidencias y dar con los responsables de este hecho que generó alarma entre los vecinos.
El caso se encuentra en etapa investigativa, mientras se busca identificar a los autores y establecer con precisión el monto de lo sustraído.
El Deber








