En las últimas horas se conoció que ocho toneladas de carne de pollo, adquiridas por la Alcaldía de La Paz, no habrían cumplido con los requisitos de salubridad ni con la cadena de frío, según el reporte mencionado del Senasag.
De acuerdo con la información, el producto iba a ser trasladado este domingo a la sede de Gobierno en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina; sin embargo, los pilotos habrían advertido un olor extraño antes del transporte.
“Olieron algo que no era característico a un producto en buen estado”, se señaló.
El reporte indica que los pollos estaban en bolsas y no en condiciones adecuadas de conservación, pese a las altas temperaturas en Santa Cruz. “El pollo estaba en estado de descomposición”, se denunció, al advertir el riesgo que habría representado si llegaba a ser comercializado o consumido en La Paz.
Las ocho toneladas de pollo fueron enterradas en el vertedero de Normandía. El hecho podría derivar en un proceso administrativo y posteriormente penal, debido a que la compra habría sido realizada con recursos del municipio paceño.
Fuente: DTV







