Pamela Pomacahua / Página Siete Digital
La exviceministra de Políticas Comunicacionales, Paola Gonzales, fue enviada al penal femenino de Obrajes y el jefe de Producción Abraham Montaño fue encarcelado en el penal de San Pedro. Ambos son acusados por los contratos que hizo el Ministerio de Comunicación con la empresa Neurona para la elaboración de videos para la campaña de Evo Morales.
«El juez determinó la detención preventiva para la exviceministra en el penal de Obrajes porque no desvirtuaron los riesgos procesales de fuga y obstaculización. Y para el señor Abraham Montaño en el penal de San Pedro», informó el fiscal Samuel Lima.
La exviceministra fue aprehendida la noche del miércoles e imputada ayer por los delitos de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.
La empresa mexicana Neurona fue contratada por el Ministerio de Comunicación durante la gestión de Gisela López (2017-2019) para realizar videos y otros productos multimedia para la campaña electoral de Evo Morales.
Elecciones Subnacionales: Mira aquí la ‘Capacitación de juradas y jurados electorales’
Se viene un momento clave para nuestra democracia 🇧🇴 En el marco de las Elecciones Subnacionales 2026, ya inició la...
Elecciones Subnacionales: Mira aquí la ‘Capacitación de juradas y jurados electorales’
Se viene un momento clave para nuestra democracia 🇧🇴 En el marco de las Elecciones Subnacionales 2026, ya inició la...
El Estado pagó al menos 12,4 millones de bolivianos por ocho contratos directos a la firma extranjera. El 2 de diciembre, la actual ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, inició un proceso contra 23 personas por supuestas irregularidades en esas adjudicaciones que ocasionaron daño económico al Estado.
Página Siete












Comentarios