Gerson Limachi, recluso de Palmasola y Titter Cuellar Alvarado, un exreo, se ven conversando en un video en el que se habla de la muerte del empresario soyero Victor Hugo Cuéllar, abatido durante un asalto ocurrido en noviembre de 2021.
En esta grabación Limachi confiesa haber asesinado a la víctima, versión que es investigada por el Ministerio Público que remarca contradicciones entre lo que se expone y la declaración oficial que hizo esta persona ante las autoridades.
El fiscal Winsor Ortiz, señala que ambas personas se conocían y que Limachi reconoció la veracidad del video, sin embargo, dice que ambos implicados acordaron la grabación y que se habría obligado a esta persona a asumir la culpa.
«Vamos a situar a Limachi como el autor material del hecho se debe comparar y vemos diferentes inconsistencias en la declaración como también en la fisionomía de Limachi con los elementos que tenemos en el cuaderno de investigación, existen contradicciones», apuntó Ortiz.
Algo que es remarcado por el fiscal es la condición física de Limachi que tiene una incapacidad en la pierna que le imposibilita caminar con normalidad, «aunque todas esas inconsistencias» deberán ser verificadas para «respaldarnos científicamente».
«Tiene una trombosis en la pierna izquierda y le faltan dedos. Cuando se realizó la declaración informativa, Limachi apenas podía caminar. Mediante estudios y secuestro del historial clínico y una revisión del médico forense se determinará si está fingiendo o no, y saber desde cuándo no puede caminar», apuntó la autoridad.
El dato que brinda el fiscal será contrastado y analizado de manera técnica con las imágenes que se tienen del atraco al empresario en el que se ve a dos personas, de las cuales, una baja de una motocicleta y arrebata la mochila en la que la víctima tenía dinero para luego salir corriendo después de haberle disparado y subirse al motorizado en donde lo esperaba su cómplice para darse a la fuga.
Elecciones Subnacionales: Mira aquí la ‘Capacitación de juradas y jurados electorales’
Se viene un momento clave para nuestra democracia 🇧🇴 En el marco de las Elecciones Subnacionales 2026, ya inició la...
Elecciones Subnacionales: Mira aquí la ‘Capacitación de juradas y jurados electorales’
Se viene un momento clave para nuestra democracia 🇧🇴 En el marco de las Elecciones Subnacionales 2026, ya inició la...
Titter Cuellar asegura que lo están tratando de increiminar y que por ello grabó el video para obtener esta confesión y con el detalle de que habría policías implicados en el caso que habrían cobrado una suma de 80.000 dólares, como parte del botín que se le robó a la víctima, para que se le alejara de las investigaciones a Limachi y se lo implicara a él.
El fiscal adelantó que no se descarta convocar a más personas a prestar su declaración como parte del proceso de investigación.
Unitel













Comentarios