Locales nocturnos que operan en el centro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra funcionan incumpliendo las restricciones que señalan que toda actividad económica solo puede abrir hasta las 2:00, una situación que preocupa a los vecinos.
El fin de semana se hicieron virales las imágenes de dos jovencitas peleándose hasta llegar al suelo mientras se agarran de los cabellos. También circuló en redes el clip de un grupo de hombres que, en completo estado de ebriedad, se enfrentan a golpes afuera de una discoteca en la avenida Melchor Pinto.
Este miércoles UNITEL pudo evidenciar que un local de la calle Arenales abre hasta que sale el sol. Un grupo de varias personas salía a esa hora de este recinto ante la mirada de las personas que comenzaban sus actividades temprano por la mañana.
Los vecinos están preocupados ya que además del mal aspecto que se le está dando a zonas como el Casco Viejo temen por la inseguridad que provoca el alto consumo de bebidas alcohólicas y el descontrol.
Guido Landívar, presidente de la Junta de Vecinos del centro de la ciudad, lamentó la total ausencia de las autoridades municipales y de la Policía para hacer respetar las normas.
“El vecino durante las noches que es el espacio para descansar ya no duerme porque están las peleas todos los días. Una reactivación económica no pasa por la reapertura de boliches”, señala Landívar.