Cerca de 100 kilos de droga fueron incautados tras dos operativos realizados en La Paz, luego que, agentes antidrogas interceptaran tres vehículos en las que viajaban cinco traficantes que quedaron aprehendidos.
Según el informe policial, los operativos se realizaron entre el 5 y el 9 de febrero. Gracias a la intervención policial, se frustró el tráfico de cocaína. El primero se realizó en la carretera La Paz-Desaguadero, por inmediaciones de la comunidad Lloko Lloko y el segundo en la carretera Oruro-La Paz, en la tranca de Achica Arriba.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de La Paz, coronel Daniel Lizarazu, indicó que en el primer operativo realizado el 5 de febrero se secuestraron 71 paquetes de cocaína, dos vehículos y tres celulares, además se aprehendió a tres personas. Además, el 9 de febrero, se incautaron 25 paquetes de cocaína, un vehículo, dos celulares y se aprehendió a dos personas: un varón y una mujer.
«En ambos casos hemos logrado la aprehensión de cinco personas, tres de ellas de sexo masculino y dos, femenino. El secuestro de tres vehículos, cinco equipos celulares y 96 paquetes tipo ladrillo conteniendo clorhidrato de cocaína, haciendo un peso total de 99.700 gramos», precisó.
En ambos operativos se estima una afectación al patrimonio del narcotráfico en la suma de 299.810 dólares americanos.
«La sustancia secuestrada proviene de nuestro vecino país del Perú. El primer caso estaba siendo transportada en un vehículo y estaban usando un segundo como punta lanza alertando de la existencia de controles policiales, pero por el trabajo de agentes de la Felcn se logró identificar el segundo vehículo de color guindo», señaló.
Aseguran que la droga pretendía ser trasladada hacia Chile.
El Deber








