Durante un trabajo rutinario en el aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y de la Aduana interceptó ayer, a través de un escáner, una carga de metanfetamina que estaba camuflada en almohadas proveniente de España.
“La droga fue interceptada por funcionarios de la Aduana y también de la Felcn en instalaciones del aeropuerto Viru Viru, la misma venía hábilmente camuflada en almohadones, fue detectada por uno de los escáneres, que detectó irregularidades y abultamientos en las almohadas”, informó el fiscal, Fernando Mejía, citado por Unitel.
Luego de evidenciar el abultamiento en la almohada, se procedió a abrir el interior de los cojines y se comprobó que había sustancias controladas, mismas que fueron sometidas a pruebas de rigor. La carga de gran volumen dio positivo a metanfetamina, por lo que agentes tuvieron que intervenir.
Según el reporte de los investigados asignados al caso, la droga ingresó desde España, en ese marco, cuatro personas fueron arrestadas con fines investigativos. De comprobarse su participación en el transporte de estas sustancias, serán procesadas.
“Todavía se está analizando su situación jurídica, ya que es un hecho que se ha suscitado producto de un envío del extranjero, se ha llevado a los arrestados a instalaciones de la Felcn”, agregó Mejía.
Toda la mercadería encontrada fue trasladada hasta dependencias antidrogas, donde se hizo la cuantificación y se evidenció que se transportó 67.000 pastillas de metanfetaminas, mismas que son consideradas como una de las drogas más costosas a nivel mundial.
En las siguientes horas se espera conocer un informe oficial por parte de las autoridades sobre este caso.
Página Siete