El teniente José Matías Huanca, miembro de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro, informó este viernes que realizaron el levantamiento legal del cadáver de un joven de sexo masculino, quien habría muerto tras ser electrocutado.
“En este hecho se ha verificado la muerte de persona, y también la verificación de una persona herida, mencionarles que, a una denuncia de una persona de sexo masculino, menciona que, en este lugar por inmediaciones de las antenas, es que existiría una persona de sexo masculino sin signos vitales”, manifestó Huanca.
El joven estaba en compañía de su hermana, quien también recibió la descarga eléctrica, fue trasladada a un nosocomio para recibir la atención pertinente, su cuerpo sufrió severas quemaduras.
El jefe policial afirmó que tras recibir la información, personal policial de la Felcc Huanuni, se dirigió hasta el lugar del hecho donde toma contacto, con dicho denunciante para poder recabar mayores elementos.
“Por otro lado también se toma contacto con los familiares de la persona que se encontraba sin signos vitales, quien asegura que había recibido una llamada telefónica, indicándole que sus hijos, tanto la persona del sexo femenino, como el masculino son hermanos”, aseveró Huanca.
La madre de los jóvenes llegó al lugar, para realizar el auxilio correspondiente a su hija que aún estaba con vida, por lo que la trasladó a un hospital, sin embargo, su hijo varón, estaba muerto pues lo encontraron sin signos vitales.
“Se realiza el examen externo de dicha persona y el médico forense determina que tiene varias quemaduras de segundo y tercer grado en varias regiones del cuerpo del fallecido, como también la persona herida”, afirmó Huanca.
La hermana que sobrevivió a la descarga eléctrica fue internada en el Hospital San Martín de Porres, posteriormente la habrían trasladado a una clínica privada de Oruro, para que reciba la atención médica pertinente.
“Se ha realizado una entrevista a la madre que mencionan que sus hijos habrían salido de su domicilio, para ir a caminar, y que ahora para ella es una sorpresa que hayan sufrido una descarga eléctrica”, agregó el efectivo policial.
RED UNO