Ahoradigital – Un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) permitió detectar y secuestrar 12 paquetes de marihuana que eran transportados en un bus de servicio público con destino a la ciudad de Santa Cruz.
El hallazgo se produjo durante un control realizado en el puesto de Locotal, donde efectivos de la FELCN inspeccionaron un ómnibus que se dirigía hacia Santa Cruz. Durante la revisión, los agentes encontraron los paquetes con una sustancia que dio positivo para marihuana.
Como resultado del operativo, una pasajera fue aprehendida y quedó a disposición de las autoridades correspondientes para establecer su presunta responsabilidad en el traslado de la droga.
La FELCN procedió al secuestro de la sustancia y activó las investigaciones para determinar el origen de la marihuana, su destino final y si la mujer actuaba por cuenta propia o estaría vinculada con alguna organización dedicada al tráfico de drogas.
El operativo forma parte de los controles que realizan las unidades antidroga en las principales rutas del país, particularmente en los corredores utilizados para el transporte interdepartamental.
El Ministerio Público deberá definir la situación jurídica de la pasajera y continuar con las investigaciones para establecer las circunstancias en las que la droga fue introducida al bus.
Por el momento, las autoridades no informaron públicamente la cantidad exacta de marihuana contenida en los 12 paquetes.
Ahoradigital con información de El Deber, Correo del Sur y FELCN.






