El panorama es desolador en el municipio de Quime, en La Paz, tras el desborde del río de esa región por las intensas lluvias registradas durante la semana. Comunarios reportan que 25 casas se perdieron y hay el riesgo de que otras 10 terminen cayendo.
Las familias tuvieron que evacuar sus viviendas el viernes por la mañana, y hasta este sábado las aguas seguían arrasando con todo a su paso, entre ellas las viviendas de los comunarios de Zongo B2.
Hasta Quime llegaron autoridades de la Gobernación paceña y de Defensa Civil para realizar una inspección. La maquinaria pesada operó para reencausar el río y así evitar que el desborde continúe.
Todavía no hay un informe oficial sobre las familias afectadas y la cifra de las personas que perdieron sus viviendas, pues en la parte alta y baja hay espacios destrozados, incluyendo las plataformas.
Pero además de las viviendas, un criadero de trucha quedó totalmente destruido. El agua arrasó con todo.
Las familias afectadas y damnificadas piden ayuda a las autoridades y señalan que no se hizo un trabajo de prevención para evitar el desastre.
UNITEL







