Efectivos antinarcóticos aprehendieron a una comerciante de ‘k’oa’ por posesión de un kilo de marihuana en una bolsa que estaba dentro de su tienda ubicada en el mercado La Pampa, en la ciudad de Cochabamba.
La mujer de 65 años se vio sorprendida pues minutos antes una mujer llegó al lugar para comprar unos productos y dejó su bolsón diciendo que haría una compra más y que volvería en un instante.
Mientras la comerciante preparaba el pedido llegó un grupo de efectivos antinarcóticos indicando que se apersonaban por una denuncia de venta de droga. Revisó otras bolsas sin encontrar nada hasta que revisaron el bolsón que fue dejado por la compradora y encontraron marihuana.
Según el informe era un kilo de marihuana y aprehendieron a la comerciante de k’oa con fines investigativos y fue derivada al Ministerio Público.
La ayudante de la comerciante y socios del mercado llegaron hasta las oficinas de la Felcn para protestar y pedir explicación porque denunciaron que minutos después de que llegó la compradora llegaron los efectivos para averiguar sobre una denuncia.
“Una señora vino a comprar y dejó su bolso porque iba hacer otras compras, unos tres minutos después llegaron y dijeron que había denuncia de droga y revisaron el puesto y después la bolsa de la mujer y ahí encontraron la bolsa”.
Los otros comerciantes denunciaron que se trata de un abuso y que la mujer de 65 años vendía durante varios años por lo que no dudaban de su inocencia.
Unitel