Dos personas (un varón y una mujer) fueron presentadas este viernes acusadas de haber dado muerte a Adolfo Alarcón, un joven de 21 años de edad, que fue atracado y victimado por estos sujetos.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que el hombre, identificado como Weimar Paredes (19 años) fue capturado por la Policía cuando estaba cerca al teleférico morado y que tenía la intención de dejar La Paz para fugar hacia Oruro.
De este crimen también tuvo participación un menor de edad, de 17 años, que además cuenta con antecedentes penales.
La mujer, Ruth Magdalena Chura, es sindicada de complicidad pues en las imágenes captadas por una cámara de seguridad que estaba en la calle en donde se cometió el asesinato, se la ve haciendo de ‘campana’ mientras Weimar arremetía contra su víctima.
Del Castillo relató que el hecho ocurrió al promediar las 22:30. del 7 de febrero en la zona German Busch, avenida Sergio Figueroa. Estos sujetos luego de quitarles las pertenencias al fallecido usaron un objeto punzocortante para propinarles heridas que terminaron siendo fatales. Se anticipó que en las próximas horas estas personas estarán ante un juez cautelar.
Unitel