Cochabamba.- Una mujer denunció que su hija fue abusada desde que tenía 6 años por su primo hermano, actualmente, la menor tiene 14 años. La madre ruega por justicia, informó RED UNO.
«Mi hija ha sufrido abuso sexual por parte de su primo cuando mi hija tenía 6 años hasta los 9 años de edad», indicó la denunciante Isabel.
La historia es aun más cruda, ya que la madre también fue víctima de violación cuando era joven, y los agresores son sus hermanos mayores, uno de ellos es el padre del sujeto que agredió a su hijita.
«En 2021, ella me ha contado, me ha confesado porque yo le había comentado que yo igual había sufrido violación por mis hermanos», develó.
Intentó proteger a su hija, pero descubrió que sufrió los mismos vejámenes que ella.
«He tratado de protegerla a mi hija desde el momento que ha nacido, he dejado de trabajar», contó Isabel.
La madre ya realizó una denuncia y uno de los acusados tiene condena.
«Está en el juzgado de Quillacollo. Ya le han dado una sentencia privativa de libertad por los fines de semana que tiene que estar y los feriados por dos años y medio», indicó.
En su caso, ella fue víctima de violación desde los 6 años y los vejámenes se extendieron por 11 largos años. Su padre falleció cuando era ella tenía 4 años, es la menor de los hermanos, y cuando buscó apoyo en su madre, encontró recriminaciones.

«Yo he sido violada por mis cuatro hermanos desde los 6 años hasta los 17 años. Este hecho le hice conocer a mi madre, pero me amenazaba y me decía que yo era la culpable. Constantemente me atormentaba que si yo decía algo, ella iba a entrar a la cárcel y mis hermanos también, decía que todo iba a ser mi culpa. El hermano mayor fue el primer agresor que me violó, después el segundo y el tercero», contó.
Ella se encuentra desesperada, pide ayuda psicológica y legal. Con lágrimas en los ojos, confesó que en varias ocasiones pensó en quitarse la vida,
«Estoy buscando una institución o alguien que me dé el apoyo legal a mi hija y en mi caso. Son dos procesos penales», complementó.
Aunque denunció a sus agresores, ella no tiene a dónde ir y debe compartir la vivienda con sus hermanos violadores. Las amenazas y el hostigamiento continúan.


«Para mí ha sido un calvario vivir durante tanto tiempo al lado de mis agresores. El 2021, uno de mis hermanos me amenazó con matarme frente a mis hijos, ellos estaban ahí», agregó.
Isabel tiene ahora 44 años, es madre de un niño de 5 años y la adolescente de 14 años, su esposo los abandonó. Trabajó vendiendo comida para salir adelante sola con sus dos hijos.
«Formalicé la denuncia ante la Felcv y me hicieron el abordaje psicológico, a mi hija también. Ahí salió lo del abuso sexual», detalló.

Síguenos en FACEBOOK

Comentarios