El sábado 9 de mayo en audiencia de medidas cautelares, el Juez de Instrucción dispuso detención preventiva para los tres Instructores por el delito de homicidio culposo, por el caso de la muerte del teniente José Luis Mamani Parada, alumno del Curso Satinador en la Escuela de Cóndores Boliviano (ESCONBOL) ubicado en la comunidad de Sanandita del municipio de Yacuiba.
El Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Coronel Ever Cossío Informó a Portal Yacuiba Noticias que los tres Instructores fueron trasladados al Centro de Readaptación de el Palmar para que cumplan la detención preventiva mientras se investigue el caso de la muerte del oficial de 30 años edad, que perdió la vida el pasado jueves al ahogarse durante un entrenamiento especializado de natación.
Asimismo, hizo conocer que el resultado de la autopsia de Ley determinó que la causa de la muerte es anoxia cerebral, edema pulmonar y asfixia mecánica por sumersión, con data de la muerte de 12 a 13 horas.
Los familiares aún no le dan dado la cristiana sepultura, puesto que el cuerpo ha sido positivado en la Cámara fría de la morgue del hospital Rubén Zelaya, toda vez que ha arribado un especialista del IDIF para que realice las investigaciones criminalísticas.
Fuente: Yacuiba Noticias






