Alejandro Díaz, ciudadano venezolano, perdió la vida el pasado domingo, tras ser retenido por tres jóvenes en la zona del Prado en Cochabamba, quienes lo acusaron de robar un teléfono celular, informó UNITEL.
El extranjero de 32 años murió a consecuencia de una asfixia mecánica luego de que las personas que lo capturaran pusieron mucha fuerza al momento de retenerlo, lo cual causó su muerte.
La noche del lunes, los tres jóvenes acusados de homicidio culposo recibieron medidas sustitutivas tras su audiencia cautelar, determinación que es rechazada por parte de la familia de Alejandro Díaz, quien recientemente llegó a la ciudad.
“Nosotros queremos una investigación justa, porque no se justifica que estas personas que asesinaron a Alejandro hayan quedado en libertad, en las cámaras podemos apreciar lo que en realidad pasó”, indicó a UNITEL un amigo del fallecido.
Asimismo, confirmó que la familia de Díaz exigirá justicia por la muerte del hombre de 32 años, por lo que seguirán un proceso con ayuda de abogados.
“Llegaron sus familiares directo de él, su mamá, su hermana, se va a llegar hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia, porque no puede quedar impune eso, sus familiares van hacer el procedimiento como tal junto con los investigadores”, informó.
Además, aseguró que Alejandro no vivía en Cochabamba, y que estaba de visita, ya que tiene un negocio junto a su pareja en Santa Cruz.
El hecho se registró el pasado domingo, donde cámaras de seguridad captaron el momento en el que el ciudadano venezolano huía por una calle cuando es alcanzado por tres jóvenes quienes lograron retenerlo y reducirlo.
Las imágenes muestran a otra persona acompañando a Alejandro, sin embargo, este logra darse a la fuga, mientras que el hombre de 32 años es retenido y colocado sobre el suelo, se conoce que minutos después perdió la vida.