La Comisión Especial de investigación de las denuncias de pederastia en entornos religiosos de Bolivia empezará su trabajo en agosto y lo concluirá tres meses después.
Esta instancia de fiscalización fue formada por la Cámara de Senadores el miércoles y la integran la senadora Simona Quispe y sus correligionarios Luis Adolfo Flores y William Torrez, además del legislador de Creemos Julio Diego Romaña.
La conformación de esta instancia se dio luego de más de dos meses de que el diario español El País revelara que el jesuita fallecido Alfonso Pedrajas, confesó que abusó sexualmente de al menos 85 niños y adolescentes, la mayoría en el Colegio Juan XXIII de Cochabamba, durante su labor como parte de la Compañía de Jesús.

Pedrajas no fue el único que acusado de cometer abusos contra menores. Se hicieron públicas denuncias en contra de Luis Roma Padrosas (+), Luis Mestre (+), Antonio Gausset, Francesc Peris y Carlos Villamil. Todos estuvieron vinculados al colegio Juan XXIII, donde ocurrieron la mayoría de las vejaciones de Pedrajas. Muchas de las víctimas relataron lo sucedido en los últimos meses y, hoy, buscan justicia, pese a que sus agresores fallecieron hace algunos años, Sin embargo, se busca dar con las personas que encubrieron los hechos
Los legisladores empezarán su labor investigativa, una vez retornen del receso que empezará este lunes 17 y concluirá el 31.
Opinión



Síguenos en FACEBOOK

Comentarios