Eliana Heredia Castro tenía 24 años y recién había terminado de estudiar la carrera de Administración de Empresas. Hija única y madre de un niño de 5 años, se dirigía a la universidad realizar trámites para su título profesional, pero la movilidad de transporte público en la que iba -de la línea 109- tuvo un desperfecto mecánico en los frenos y, al saltar del auto en movimiento, cayó al pavimento, se golpeó la cabeza y falleció instantáneamente.
Tenía todo un futuro por delante, era muy dedicada a su hijo. No se casó porque primero quería terminar sus estudios.
“Mi hijita, mi única hija, harta pena me da, toda mi alegría era. Por horas esperaba que llegue a mi casa, cómo voy a olvidarla. Desde pequeña andaba todo el tiempo conmigo, hasta grande le manejaba. Cómo voy a perderla por culpa de los transportistas que no saben hacer controlar su movilidad con los mecánicos”, contó su madre entre lágrimas.
Junto con ella iba su pareja y padre de su hijo, Miguel Arispe Ledezma, que también se lanzó del automóvil en movimiento y resultó gravemente herido en la cabeza. Ahora el joven está hospitalizado en un hospital privado y su familia necesita ayuda económica con los gastos médicos.
“Mi hermano se encuentra estable de salud, pero también puede haber riesgos de que pueda empeorar. Se ha fracturado el cráneo y tienen que sacarle las astillas, también se fracturó la clavícula. El presupuesto total de la operación, internación y material, nos dijeron 40 mil bolivianos, pero se puede elevar el monto”, contó el hermano de Miguel, quien dio su número de teléfono para recibir apoyo, es el 69483942.
La madre del joven pidió justicia y criticó duramente a los conductores de la línea 109 por no realizar los mantenimientos.
“Esa línea no es buena. Deberían controlar sus autos y llevar al mecánico. Ahora mi hijo está en el quirófano, no sé si se va a salvar”, dijo la madre.
El conductor se dirigió a dependencias policiales y se entregó, argumentó que su vehículo dejó de funcionar, se apagó y les dijo que se lancen. Actualmente, está aprehendido en manos del Ministerio Público acusado por homicidio culposo y se determinará su responsabilidad concreta.
“Habría sufrido un percance eléctrico mecánico y a consecuencia de esto, el vehículo se habría apagado y el conductor perdió el control de los frenos, imprimiendo velocidad sin poder detenerse. Los pasajeros, al verse en esta situación, se lanzan del vehículo cayéndose”, informó Rolando Vera, jefe de la División de Accidentes de Tránsito.
Tránsito realizará una pericia para determinar la falla exacta que tuvo la movilidad.
Además, hay una segunda persona herida que también está internada en un centro de salud, presenta fracturas
Red Uno