Por tercera vez fue postergada la audiencia en la que se debe resolver el pedido de la Fiscalía para revocar la detención domiciliaria de Tatiana Marset, hermana del narcotraficante Sebastián Marset. La nueva suspensión se produjo este jueves, después de que la imputada perdiera conexión durante la sesión virtual desde la clínica donde permanece internada por motivos de salud.
El acto se instaló con la participación de los jueces Carlos René Roca, Raúl Lizarazu y Lily Salazar, integrantes del tribunal de sentencia, además del fiscal anticorrupción Iván Ortiz. Aunque Tatiana se conectó inicialmente desde el centro médico, la comunicación se interrumpió y no pudo restablecerse.
La defensa atribuyó el inconveniente a problemas de señal. Ante esta situación, Roca votó por continuar con la audiencia y emitir una resolución, al tratarse del tercer intento. Sin embargo, Lizarazu y Salazar optaron por suspender el acto hasta el próximo lunes, cuando deberá realizarse de manera presencial en la clínica.
Durante la audiencia, el fiscal Ortiz cuestionó los motivos que impidieron avanzar en el proceso. Recordó que una sesión anterior fue suspendida por problemas de salud alegados por la imputada y que otra no pudo continuar debido a la enfermedad de uno de sus abogados. Además, advirtió sobre un posible riesgo de fuga, pese a que Marset permanece bajo custodia policial en el centro médico.
El origen del pedido fiscal
El Ministerio Público solicitó revocar la detención domiciliaria el 27 de septiembre, después de que se difundieran imágenes de Tatiana Marset paseando con su pareja en la feria exposición. Según el entonces fiscal departamental Alberto Zeballos, los informes de los custodios indicaban que la investigada habría incumplido la restricción de permanencia en su domicilio entre las 20:00 y las 6:00.
Tatiana fue detenida en marzo junto con otros ciudadanos extranjeros, en el marco de las investigaciones relacionadas con su hermano Sebastián Marset. Inicialmente fue enviado a prisión, investigada por delitos como tráfico ilícito de armas y asociación delictuosa.
El 19 de agosto recuperó la libertad bajo detención domiciliaria, tras cumplir los requisitos para acceder a esa medida. Ahora, la Fiscalía busca que esa disposición sea revocada por el presunto incumplimiento de las condiciones impuestas por la Justicia.
Correo del Sur




