El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, manifestó este jueves que el Felipe Froilán Molina Bustamante, alias ‘el Killer’, deberá volver a la cárcel. El militar fue beneficiado con detención domiciliaria, a pesar de que tiene una sentencia de 30 años prisión por la muerte del desaparecido líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz.
“Es un hecho lamentable la liberación de este sujeto del denominado Killer que fue puesto en libertad con algunas argucias y chicanerías jurídicas. Se va a preceder conforme a norma si esta persona ha sido beneficiada de manera irregular, tendrá que volver a la cárcel”, sostuvo el ministro en conferencia de prensa.
Ayer, la familia Quiroga Santa Cruz emitió un comunicado que dice: “Fue beneficiado con detención domiciliaria por un año en fecha 20 de febrero de 2020 por el juez 4º de Ejecución Penal, Abraham Aguirre Romero, según certificado de permanencia y conducta Nº 0083/2022 de la Penitenciaría de Chonchocoro”.
Molina fue sentenciado en diciembre de 2010 junto a Franz Pizarro y José Luis Ormachea por los delitos de alzamiento armado, terrorismo, encubrimiento y asesinato en grado de complicidad. El militar fue capturado en febrero de 2016 para ser recluido en la cárcel de Chonchocoro.
En el mismo comunicado, los familiares del líder socialista denuncia que ‘el Killer’ recibe un trato preferencial por parte de la justicia boliviana.
Urgente.bo