Felipe Froilán Molina Bustamante fue beneficiado con detención domiciliaria el pasado 20 de febrero de 2020. Esta persona fue sentenciada a 30 años, sin derecho a indulto, por el asesinato de Marcelo Quiroga Santa Cruz.
Desde el Ministerio de Gobierno se anunció que se hará una investigación para determinar si hubo irregularidades en el proceso y que, en caso de que se comprobasen, el apodado ‘El Killer’, tendrá que volver a prisión.
La familia de Quiroga Santa Cruz denunció a la opinión pública que el Estado boliviano “incumple con la obligación de sancionar a los responsables” del asesinato del exlíder sindical y político.
Exponen que el Juzgado 4º de Ejecución en lo Penal, que presidía Abraham Aguirre, se lo benefició con detención domiciliaria por un año y que cumplido ese tiempo aún no ha sido restituido a la cárcel.
Se conoce que Molina Bustamante fue capturado el 31 de enero de 2016 en un domicilio en Cota Cota en la zona sur de La Paz cuando se ejecutó un mandamiento de aprehensión que había sido emitido en noviembre de 2013.
El ministro Eduardo Del Castillo, señaló este jueves que esta persona habría sido puesto en libertad “básicamente con alguna argucia o chicaneria jurídica” y que se están tomando los recaudos para proceder conforme a norma.
“Si esta persona ha sido beneficiada de manera irregular por la justicia tendrá que volver a la cárcel”, resaltó la autoridad en conferencia de prensa.
Unitel