Desde el Servicio Integral Legal Municipal (SLIM) niega haber actuado negligentemente en el caso del bebe agredido por su madre y sospecha que el caso pudo haber sido manipulado y armado por el padre del menor.
“Hay mucha instrumentalización de la Defensoría y del SLIM por sujetos como estos. Claramente podemos ver que no les interesa para nada la integridad y el futuro de sus pequeños y más es una competencia de ver quién le hace más daño al otro”, afirmó Tatiana Herrera, jefa del SLIM.
La funcionaria explicó hace seis meses, la madre realizó una denuncia contra su ahora expareja, debido a una acción directa de la FELCV, con acompañamiento del SLIM, porque el padre le habría violentado.
“Este sujeto habría intentado ahorcarla delante de los niños pequeños. Con lo cual, se lleva a cabo una denuncia formal. Por la vulnerabilidad de la señora, al poco tiempo decide volver a convivir con él y los pobres niñitos de por medio“, detalló.
Indicó que actualmente, el padre tiene una imputación formal que sigue en proceso por violencia intrafamiliar. Cuestionó que no haya defendido a su propio hijo de los golpes.
“Lo que él decide y le parece mejor es hacer toda una película de terror, pero tenemos que ser responsables al decir que, gracias a Dios, sale a luz también este aspecto de una mujer totalmente violenta“, apuntó.
La directora de esta unidad también señaló que se entregarán los informes requeridos sobre las víctimas a la Defensoría del Pueblo, como siempre lo hacen y que están sorprendidos por las afirmaciones de la representante de esta institución.
“Me sorprende un poco porque nosotros todos los días respondemos requerimientos a la Defensoría del Pueblo. En lo que implica al SLIM, ellos saben que tienen las puertas totalmente abiertas para apersonarse en el momento en que deseen para que puedan verificar cómo se llevan a cabo nuestras acciones en los mismos puntos”, indicó la jefa del SLIM.
Herrera comentó que en muchos casos, las mismas víctimas obstaculizan su trabajo al conciliar con su agresor y no recibir la ayuda proporcionada por el SLIM.
“Mis funcionarios son agredidos constantemente ante rechazos que reciben de muchas víctimas, pero no todas lo son. Algunas realmente viven en una pesadilla y son parte de una relación dañina con un agresor”, agregó.
Red Uno