Productores cañeros y soyeros mantienen el bloqueo indefinido en la carretera Santa Cruz – Cochabamba, luego de que la reunión que se había instalado con el Gobierno la tarde del martes fracasara por la fata de acuerdos entre las partes.
Los productores abandonaron la mesa de diálogo que se instaló en la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos de las provincias del Norte Integrado y descartaron dar un cuarto intermedio al bloqueo que llevan adelante en el Puente de la Amistad.
Tras el fallido encuentro, ahora el sector demanda la presencia del ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, y la abrogación de los decretos supremos 4910 y 4911 que limitan la venta de combustible en el país.
Publicidad

Al diálogo acudieron representantes de la Comisión Nacional de Productores de Caña de Bolivia (Concabol), el viceministro de Hidrocarburos, Willan Donaire, y delegados de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
“Mantenemos firme esta protesta porque se está viendo la escasez de diésel y eso provocará problemas”, dijo Eliazer Arellano, presidente del Grupo Norte Asociación de Productores Soyeros.
Arellano informó que la venta de combustible es restringida a solo 120 litros por productor, cantidad que, según él, no es suficiente, pues los agricultores necesitan entre 600 y 800 litros.
Publicidad

RED UNO
Publicidad

