Ahoradigital – La Policía investiga el asesinato de José Yeison Terrazas Ribera, de 25 años, encontrado acribillado en el cementerio de Río Blanco, en Bulo Bulo, trópico de Cochabamba. La víctima no tenía antecedentes penales, según las primeras verificaciones realizadas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
El cuerpo fue hallado junto a una cartulina con un mensaje dirigido a una persona identificada como Ariel Villarroel, cuyo nombre ahora es parte de las pesquisas para establecer el móvil del crimen.
“Entreguen con la Policía a Ariel Villarroel si no quieren terminar así”, señala parte del mensaje dejado junto al cadáver. La Policía confirmó que está investigando si existe alguna relación entre Villarroel, la víctima y el hecho de sangre.
La víctima no tenía antecedentes
El director regional de la Felcc en el trópico, Gerard Vargas, informó que se revisaron los registros policiales y que Terrazas Ribera no tenía antecedentes.
Las investigaciones buscan establecer por qué el joven fue atacado y quiénes participaron en el crimen. El lugar donde fue encontrado el cuerpo no cuenta con cámaras de seguridad, por lo que los investigadores trabajan principalmente con entrevistas, indicios y otros elementos colectados durante las pesquisas.
La autopsia estableció que el joven recibió 90 impactos de proyectiles, con 49 orificios de entrada y 41 de salida. También fueron colectados 11 proyectiles, perdigones o esquirlas.
Los forenses determinaron que las lesiones provocadas por los disparos en la cabeza causaron la muerte. Los datos preliminares apuntan a que la víctima habría sido atacada mientras conducía su vehículo y posteriormente trasladada hasta el cementerio, donde recibió más disparos.
¿Quién es Ariel Villarroel?
El nombre de Ariel Villarroel ya habría aparecido en investigaciones anteriores relacionadas con secuestros, extorsiones y sicariato, según información difundida por Unitel.
De acuerdo con esas pesquisas, Villarroel habría sido vinculado en 2024 con una organización denominada “Nuevo Amanecer”, señalada entonces como una estructura dedicada a delitos violentos y liderada por Nabor López. Tras la captura y posterior muerte de López, investigadores presumen que Villarroel habría asumido el liderazgo de esa estructura.
Sin embargo, la Policía todavía debe establecer si esa persona tiene alguna relación concreta con el asesinato de Terrazas Ribera.
El caso vuelve a poner bajo atención la violencia vinculada a organizaciones criminales en el trópico de Cochabamba. Por ahora, la investigación continúa y la Policía busca identificar a los autores materiales e intelectuales del asesinato.
Ahoradigital





