San José de Chiquitos se ha visto sacudida por un terrible acto de violencia sexual que dejó consternada a la población. Un curandero de nacionalidad brasileña, identificado como Edemir S. Y., fue detenido y enviado con detención preventiva a la carceleta local tras ser acusado de violar y embarazar a una menor de edad, informó RED UNO.
Los hechos revelan una escalofriante realidad que la adolescente vivió en silencio durante dos largos años. A pesar de haber cumplido apenas 15 años el pasado 12 de febrero, la adolescente ha sido víctima de abuso desde una temprana edad por parte del acusado, quien la sometía mediante intimidaciones y amenazas de muerte para evitar que contara lo sucedido.
La gravedad de la situación llevó a que la víctima fuera trasladada a la capital cruceña, donde recibirá atención médica especializada para interrumpir su embarazo no deseado, producto de los abusos sexuales que ha sufrido.
La noticia de este abominable acto desató la indignación de los pobladores de San José de Chiquitos. Durante la jornada de este martes 17 de julio, una treintena de vecinos marchó por las calles del municipio exigiendo que el agresor sea trasladado a la cárcel de Palmasola, ubicada en la capital cruceña. Consideran que solo en un establecimiento penitenciario de máxima seguridad podrá hacerse justicia ante tan repudiable crimen.







Comentarios