Cinco adolescentes del municipio de Escoma, en La Paz, fueron capturados el pasado viernes 15 por la Policía Rural y Fronteriza. Este lunes fueron enviados a un centro de rehabilitación por violación grupal a una adolescente de 17 años, en dos oportunidades.
“Es importante informar que el denunciante es el papá (de la víctima), quien se ha constituido a la Defensoría de la Niñez”, explicó el coronel Miguel Hidalgo, comandante Policía Rural y Fronteriza.
Tras la audiencia cautelar, el juez determinó que los cinco adolescentes sean enviados a un centro de rehabilitación juvenil, mientras se realizan las investigaciones.
La Policía confirmó que los acusados son reincidentes por el mismo delito y a la misma víctima. La primera vejación se dio en agosto.
“La Policía ha procedido a su aprehensión y posteriormente se ha puesto en conocimiento del Ministerio Público. Se ha realizado la audiencia de medidas cautelares el día de ayer, donde el juez ha determinado su detención preventiva en un centro de rehabilitación para menores”, confirmó el jefe policial.
La víctima fue valorada psicológica y médicamente. “Por eso que el fiscal ha emitido un orden de aprehensión contra estas personas menores de edad”, añadió Hidalgo.
UNITEL









