La justicia dispuso ampliar por seis meses la detención preventiva de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty, en el marco de la investigación por el caso Fondo Indígena.
El fiscal anticorrupción Miguel Cardozo explicó a Unitel que aún restan diligencias por realizar, entre ellas la verificación de proyectos de invernaderos destinados a la producción de papa y hortalizas que, según el cuaderno de investigación, no fueron ejecutados.
Asimismo, indicó que se deben llevar a cabo inspecciones técnicas oculares en la ciudad de Tarija y en distintas provincias, donde se ubican los proyectos bajo investigación. A esto se suman declaraciones de testigos y la ampliación de las pesquisas hacia otras personas involucradas.
El fiscal también señaló que existen mandamientos de aprehensión que aún no fueron ejecutados por la Policía, además de otros sindicados en el proceso, como Nemesia Achacollo, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente. Según un informe de Migración, la exautoridad continúa en territorio nacional.
Fuente: Correo del Sur








