En conferencia de prensa, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, indicó que la situación de Hernán Siancas ante la justicia es de víctima, aunque esta podría cambiar durante el transcurso de las investigaciones.
Durante la jornada se conoció que Siancas fue declarado rebelde por la justicia en 2020, luego de que no se presentara a un juicio oral por un proceso penal en su contra por el supuesto delito de violación a infante niño, niña y adolescente que ocurrió en 2018.
Según el cuaderno de investigaciones, Siancas fue denunciado por presuntamente violar a su hijastra de 14 años, aprovechando que se encontraba sola. Según un informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), aparentemente, el caso fue archivado.
Pasadas las 17:15 horas de este lunes, Siancas arribó a Santa Cruz en medio de un fuerte resguardo policial y posteriormente fue trasladado hasta el comando de la Policía donde se lo presentó ante los medios de comunicación. Durante su presentación estaba acompañado por su madre.
Publicidad

El hombre fue sometido a una evaluación médica exhaustiva debido a las heridas cortantes que presentaba en el pecho y abdomen. Además se le bridará apoyo psicológico ante el delicado episodio que vivió durante dos semanas.
RECIBE ASISTENCIA PSICOLÓGICA
Siancas arribó a la capital cruceña la tarde de lunes en calidad de víctima de secuestro, después de permanecer cautivo desde el paso 8 de mayo, por lo quE recibe atenciones psicológicas que corresponden por Ley.
Aguilera señaló que por el momento, por el tema del secuestro Siancas está en calidad de víctima y se está trabajando para determinar si se dieron otras acciones de orden ilícito que se hubieran dado antes y después del secuestro, tema al que hizo referencia al ser consultado sobre los móviles del plagio de este sujeto y tomando en cuenta que aparecieron audios que mencionaban la entrega de un dinero que debía ser entregado por actividades ligadas al narcotráfico.
Información de Red Uno y Unitel
Publicidad


Comentarios