La ministra de Salud, María Renée Castro, denunció este domingo que grupos que irrumpieron en el cabildo del Pacto de Unidad en el Cruce Ventilla, agredieron a personal de salud y atacaron a ambulancias durante los enfrentamientos entre evistas y arcistas. Dijo que hay ocho personas heridas.
«Lamentablemente, dos de nuestras ambulancias han sido atacadas, una de ellas apedreada. Dos doctoras fueron retenidas contra su voluntad, les hicieron vaciar sus mochilas y mostrar los botiquines. Hoy no se respetó ni lo que se respeta en una guerra: no respetaron ni a ambulancias ni al personal de salud», relató la ministra en entrevista.
Sobre los heridos, la ministra detalló que hasta la mitad de la tarde se brindó atención a ocho personas. «Se presentaron personas con distintos diagnósticos: fractura de clavícula izquierda, fractura de nariz, heridas cortopunzantes, un caso con pérdida del pulgar derecho; hay diferentes diagnósticos que estamos trabajando en el relevamiento», explicó.
Castro también informó que, debido a los enfrentamientos, el personal médico tuvo que replegarse a la Estación Policial Integral (EPI) Tarapacá. Lugar al que los heridos llegaron a pie o cargados, ya que, según denunció, el paso a la ambulancia no fue permitido.
La autoridad gubernamental condenó los ataques al personal de salud y reafirmó que su objetivo es garantizar la atención a todas las personas.
BRUJULA DIGITAL








