La Policía de Cochabamba encontró el sábado cuerpo calcinado de una mujer en un barranco del municipio de Sacaba. El cuerpo había sido descuartizado.
La víctima fue identificada como Guillermina Canaviri de 48 años, desaparecida en agosto del 2021 cuando viajó a Yapacaní a traer fruta, pero nunca retornó. Su hija la buscaba desde entonces.
María del Carmen Bernal representante del colectivo de mujeres de fuego exige justicia, señala que se debe actuar con celeridad para atender los casos, denuncia que en Cochabamba se han reportado más de 100 feminicidios el 2021 pero muy pocos fueron resueltos.
La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que se investiga como sospechoso de la autoría del asesinato a Evaristo H.A. de 33 años.
Según la información brindada por el Ministerio Público, la mujer fue a Yapacaní en un camión que conducía un hombre que era su conocido (Evaristo). Cuatro días después el chófer retornó sin la carga de fruta y sin la mujer, él señaló que Guillermina no hizo el viaje porque debía realizar unos trámites y que no sabía nada de ella.
Tras caer en varias contradicciones el hombre finalmente reconoció que sí había viajado, pero aseguró que la mujer murió por accidente cuando resbaló cerca de una laguna. Fue él quien indicó el paradero de los restos.
El hombre se encuentra aprehendido en celdas de la Felcc a la espera de la realización de sus medidas cautelares.
En 2021 se han registrado más de 100 feminicidios en el departamento de Cochabamba, según los datos oficiales del Ministerio Público.
Unitel











Comentarios