Dos reclusos de una cárcel de Virginia (Estados Unidos) se dieron a la fuga “de película”. Ambos, con la ayuda de un cepillo de dientes y un objeto metálico, lograron abrir un hueco en la pared de su celda. Sin embargo, pocas horas después, fueron encontrados en un restaurant local celebrando su gran hazaña.
Los presos Jhon Garza, de 37 años, y Arley Nemo, de 43, escondieron tan bien su trabajo que se desconoce desde cuando empezaron abrir la pared con una herramienta que fabricaron con base en un cepillo de dientes y un objeto metálico.
Para cuando se alertó sobre su desaparición, la noche del lunes, los dos hombres ya habían escapado por el hoyo y habían escalado el muro que rodea la cárcel. Ninguna alarma sonó y mucho menos los efectivos policiales notaron su fuga.
Publicidad

Las autoridades carcelarias procedieron a iniciar un protocolo de colaboración vecinal, con el que pudieron atrapar a los prófugos la mañana siguiente a la huida. Un ciudadano reportó haberlos visto en un restaurante de la cadena Ihop “House of pancakes”, donde fueron arrestados mientras desayunaban. El local se encuentra a 15 minutos del recinto penitenciaron del que escaparon.
El escape e intento de fuga ahora forman parte del historial delictivo de ambos reclusos. La Policía inició las investigaciones sobre lo ocurrido y recurrió a un equipo de ingenieros para evitar que el episodio vuelva a suceder.
Publicidad

Agencias
Publicidad

