No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
No hay resultado
Ver todos los resultados
No hay resultado
Ver todos los resultados

Sicópata sexual que mató a 2 adolescentes y las enterró en su casa captaba a sus víctimas con perfil falso y las extorsionaba

Hay al menos 77 victimas que cayeron en manos de Richard Coque Flores, algunas con el fin de hacer trabajos sexuales, pero terminaban siendo abusadas por el sujeto. A otras las extorsionaba grabándolas con drogas y amenazándolas con enviarlas a la cárcel si no accedían a tener relaciones

26 enero, 2022
En SEGURIDAD

Las redes sociales jugaron un papel principal para que Richard Choque Flores, de 32 años, continúe delinquiendo, abusando sexualmente de múltiples mujeres y extorsionándolas al hacerse pasar pasar como policía. Luego, les tendía una trampa que consistía en acusarlas de traficar marihuana y droga. Al final, las obligaba a tener relaciones sexuales para que sus víctimas, supuestamente, no terminen en la cárcel.

Además, se logró descubrir que al menos hay 77 víctimas, y desafortunadamente otras dos fueron encontradas sin vida, sepultadas en una fosa en la casa de Choque Flores. Las dos mujeres asesinadas tenían entre 15 años y 17 años, y también fueron captadas mediante redes sociales.

Sin embargo, el lunes, el sujeto fue presentado por la Policía en La Paz vinculado a un caso de trata de persona, proxenetismo, pornografía y portación de arma de fuego, quien con la cabeza cabizbaja solo observaba a su alrededor con una mirada muy fija.

Ausencia de culpa

El comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, indicó que Richard Choque Flores, según evaluaciones sicológicas y siquiátricas, tiene un trastorno antisocial de la personalidad, rasgos nucleares de conducta criminal de sicópata (pobreza afectiva, agresividad y ausencia de culpa).

Detalló que el sujeto cayó luego que la Policía recibiera varias denuncias, donde se verificó que con un perfil falso de Facebook con el nombre de Haide Mitzi, Flores ofrecía servicios sexuales en Marketplace, utilizando fotografías de otras mujeres, además aprovechaba para ofrecer trabajo con pagos superiores a Bs 500.

«Él convocaba a sus víctimas a quienes además les decía que tendrían que entregar un paquete de sustancias controladas, aumentando así el monto de ganancia». La operación la hacía en un alojamiento, en habitaciones cerradas y cuando esperaban al supuesto cliente, Richard ingresaba como si fuera funcionario policial con chapa y gorra sorprendiendo e intimidándolas.

Las mujeres que caían en la trampa de portar marihuana y droga, eran obligadas a grabar un video con las sustancias indicando que les pertenecía, y ante el falso policía, accedían a negociar por temor y terminaban manteniendo relaciones sexuales. Luego de cierto tiempo, nuevamente eran contactadas por el depravado individuo para que le paguen altas sumas de dinero, a cambio de mantenerse en silencio.

Base de datos de sus víctimas

El sicópata, como lo califica la Policía, creaba una base de datos con sus víctimas, donde se verificó que había captado a varias mujeres no solo de La Paz, sino de Cochabamba, Santa Cruz y hasta de Los Yungas.

«Por lo menos hay 77 denuncias de personas que fueron sorprendidas por este sujeto, que no solo fueron extorsionadas, sino también fueron obligadas a mantener relaciones sexuales», dijo Aguilera.​

En el celular se encontraron datos de Iris Maylin Villca Choque, una adolescente de 15 años, que estaba reportada como desaparecida desde el 27 de agosto de 2021.

Según Aguilera, el 24 de agosto de 2021, el sujeto estaba con Iris y ayer en el allanamiento de su inmueble, con la ayuda de un can policial, fue descubierto el cadáver de la adolescente enterrado en una fosa.

El asesino de la muchacha llegó a enviar por lo menos seis mensajes a los padres de Iris, pidiéndole recompensa de Bs 80 mil para entregarles el cuerpo.

Elecciones Subnacionales: Mira aquí la ‘Capacitación de juradas y jurados electorales’

Elecciones Subnacionales: Mira aquí la ‘Capacitación de juradas y jurados electorales’

18 marzo, 2026

Se viene un momento clave para nuestra democracia 🇧🇴 En el marco de las Elecciones Subnacionales 2026, ya inició la...

Elecciones Subnacionales: Mira aquí la ‘Capacitación de juradas y jurados electorales’

Elecciones Subnacionales: Mira aquí la ‘Capacitación de juradas y jurados electorales’

17 marzo, 2026

Se viene un momento clave para nuestra democracia 🇧🇴 En el marco de las Elecciones Subnacionales 2026, ya inició la...


La familia de Iris la buscaba desde agosto del 2021 

Por sus antecedentes penales, Choque Flores había sido procesado en 2013 por el delito de asesinato, incluso tenía una serie de delitos acumulados, pero inexplicablemente gozaba de  libertad. ​

Antecedentes

Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, indicó que luego de descubrir que Richard se hacía pasar como una mujer en sus redes sociales, para captar a adolescentes que buscaban ganar dinero, tentándolas a prostituirse para ganar Bs 500 y aumentar su ganancia entregando droga, la investigación siguió en curso, hasta descubrir dos macabros casos.​

El detenido tenía sentencia ejecutoriada en 2013 y más de 17 denuncias. No obstante, la justicia boliviana modificó su situación jurídica y él continuó delinquiendo.

En el allanamiento realizado en el domicilio de la zona Ballivián, calle Rafael Pabón No 10,  en un cuarto de 3 x 4, se encontraron los restos de dos mujeres en estado de putrefacción.

Las víctimas fueron identificadas como Lucy Maya Ramírez Zambrana, de 17 años, que estaba desaparecida desde el 18 de mayo de 2018 e Iris Maylin Villca Colque, de 15 años que no podía ser localizada desde el 27 de agosto de 2021.


Lucy Maya fue víctima de Richard, quien terminó asesinada y enterrada en la casa de su agresor 

La Policía ya había encontrado indicios de que Richard tuvo contacto con Iris, luego de encontrar evidencias en su celular y la mochila en su casa.

«El tenebroso caso continúa en investigación para ver si existen más víctimas por parte de este sujeto. En algunos casos él lograba enamorar a sus víctimas para seguir captando a más mujeres. Este sujeto es un sicópata sexual desalmado, de acuerdo a los informes sicológicos y siquiátricos», manifestó el ministro de Gobierno.

Pidió a los padres y madres tener mayor control con sus hijos para verificar a qué ingresan a sus redes sociales, revisando además todas sus plataformas, para evitar que sucedan estos hechos macabros que pueden terminar con la vida de sus hijos.

«Hacemos las recomendaciones a los niños, y adolescentes de que no hablen con gente extraña, porque usan las redes para relacionarse. Debemos advertirles de los riesgos y luchar contra este delito», acotó.

Por su parte, algunos vecinos de la zona Ballivián, indicaron que solo observaban a Richard como un joven tranquilo, y desconocían que tenía antecedentes penales y mucho menos que estuvo en la cárcel. «El joven salía todas las mañanas y solo lo conocía como alguien tranquilo. Pero anoche (por lunes), vimos que sacaron dos cuerpos de su casa», expresó una mujer en los medios de comunicación.

Mira también

Escarabajo boliviano gana evento mundial con 300 mil votos

Escarabajo boliviano gana evento mundial con 300 mil votos

5 abril, 2026 10:54 AM
Cancelación del balotaje en La Paz genera duras críticas e indignación

Cancelación del balotaje en La Paz genera duras críticas e indignación

5 abril, 2026 10:53 AM

Lara acusa a NPG de manipular el proceso electoral tras suspensión del balotaje en La Paz

4 abril, 2026 9:45 AM

YPFB pacta con Vitol mientras persiste tensión con Trafigura

3 abril, 2026 9:16 PM

Repartidores de Pedidos Ya se movilizan por presunta agresión a una compañera

3 abril, 2026 8:54 PM

JP Velasco y ‘Mamén’ Saavedra se reunieron en un restaurante en Santa Cruz

2 abril, 2026 9:11 PM

Intento de quema

La noche del martes, un grupo de vecinos de Richard, molestos por lo sucedido, intentaron quemar su casa e incendiaron dos llantas en el ingreso a la vivienda.

Ante esa situación, agentes de la Policía alteña llegaron para evitar que el fuego consuma la casa, porque ponía en peligro a otros vivientes de la calle Rafael Pabón No 10 (zona Ballivián) de la urbe alteña.

Tomado de El Deber

Etiquetas: asesinodetenidoPORTADAPsicópata sexualviolador en serie
compartir90Tweet57EnviarcompartirEnviar

Te puede interesar

Envían a prisión preventiva a dos sargentos por adulteración de droga destinada a incineración
ÚLTIMAS NOTICIAS

Envían a prisión preventiva a dos sargentos por adulteración de droga destinada a incineración

4 abril, 2026 3:00 PM

Dos sargentos de la Policía fueron enviados con detención preventiva por un...

Leer másDetails
Bolivia apunta a construir cárceles “modelo El Salvador” ante crecimiento del crimen organizado

Bolivia apunta a construir cárceles “modelo El Salvador” ante crecimiento del crimen organizado

4 abril, 2026 12:00 PM
Bolivia retoma cooperación con la DEA en investigaciones antidrogas tras 18 años de ruptura

Bolivia retoma cooperación con la DEA en investigaciones antidrogas tras 18 años de ruptura

4 abril, 2026 11:45 AM
La Armada da un golpe al contrabando e incauta mercancía por Bs 753.950

La Armada da un golpe al contrabando e incauta mercancía por Bs 753.950

4 abril, 2026 11:02 AM

Comentarios

TIEMPO EN TARIJA

Fuente de datos meteorológicos: Tiempo 30 días Tarija

ÚLTIMAS NOTICIAS

El llamado del papa León XIV en Pascuas: “Que quienes tienen el poder de desatar guerras elijan la paz”

Egipto llamó al régimen de Irán a actuar con “sensatez” y “priozar el diálogo” antes de que expire el ultimátum de Trump

Misión Artemis II de la NASA: uno por uno, todos los récords que rompe esta travesía hacia la Luna

Escarabajo boliviano gana evento mundial con 300 mil votos

Cancelación del balotaje en La Paz genera duras críticas e indignación

Hallan potentes explosivos cerca de un gasoducto clave para el gas ruso en Europa

Trump a Irán: «Abran el jodido estrecho, malditos locos, o vivirán en el infierno»

TSE ratifica que la segunda vuelta en La Paz quedó sin efecto tras retiro de NGP

Trump: aviador rescatado en Irán está «gravemente herido»

Trump dice que atacará centrales y puentes de Irán

ACTUALIDAD

Conozca quiénes son los nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral

TSE ratifica que la segunda vuelta en La Paz quedó sin efecto tras retiro de NGP

5 abril, 2026

Viceministro Paredes señala a “resabios de García Linera” en la “red criminal” en YPFB

4 abril, 2026

Electo gobernador, Loza dice que no se alejará de Morales

4 abril, 2026

Promulgan ley para construir nueva Sede Judicial en Camargo

4 abril, 2026

YPFB refuerza controles de calidad en combustibles tras acuerdo con Vitol

4 abril, 2026

COB fustiga al TSE por “enterrar” el balotaje en La Paz y plantea ir a las calles

4 abril, 2026

TARIJA

Jurados electorales podrán presentar excusas desde el 23 de febrero; conoce los plazos y requisitos

TED Tarija elije jurados y define papeleta para balotaje

2 abril, 2026

Oliva propone implementar una ley departamental para proteger y dar soporte permanente a personas con autismo

2 abril, 2026

Comisión de Ética investigará al vicepresidente Lara y la diputada Romero por uso de recursos públicos y cobro de viáticos

2 abril, 2026

Vocero de Primero Tarija cuestiona a candidatos que cambian su discurso de ataque por alianzas de conveniencia

2 abril, 2026

Transporte de Tarija intensifica bloqueo hacia Santa Cruz y exige presencia de autoridades nacionales de la ABC

2 abril, 2026

Empresas de buses en Tarija burlan prohibición y venden pasajes a Santa Cruz pese al bloqueo

2 abril, 2026

SEGURIDAD

Envían a prisión preventiva a dos sargentos por adulteración de droga destinada a incineración

Envían a prisión preventiva a dos sargentos por adulteración de droga destinada a incineración

4 abril, 2026

Bolivia apunta a construir cárceles “modelo El Salvador” ante crecimiento del crimen organizado

4 abril, 2026

Bolivia retoma cooperación con la DEA en investigaciones antidrogas tras 18 años de ruptura

4 abril, 2026

La Armada da un golpe al contrabando e incauta mercancía por Bs 753.950

4 abril, 2026

Balacera en billar de Montero deja un herido grave; el atacante está prófugo

3 abril, 2026

Tarija: Fallece el juez que fue destituido mientras estaba hospitalizado

3 abril, 2026

MUNDO

El llamado del papa León XIV en Pascuas: “Que quienes tienen el poder de desatar guerras elijan la paz”

El llamado del papa León XIV en Pascuas: “Que quienes tienen el poder de desatar guerras elijan la paz”

5 abril, 2026

Egipto llamó al régimen de Irán a actuar con “sensatez” y “priozar el diálogo” antes de que expire el ultimátum de Trump

5 abril, 2026

Misión Artemis II de la NASA: uno por uno, todos los récords que rompe esta travesía hacia la Luna

5 abril, 2026

Cancelación del balotaje en La Paz genera duras críticas e indignación

5 abril, 2026

Hallan potentes explosivos cerca de un gasoducto clave para el gas ruso en Europa

5 abril, 2026

Trump a Irán: «Abran el jodido estrecho, malditos locos, o vivirán en el infierno»

5 abril, 2026

© 2025 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD

© 2025 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

  • https://stream.zeno.fm/ch073ppfrwzuv
  • radio 10