Parte del armamento robado de un cuartel cerca del Lago Titicaca, en el departamento de La Paz, fue recuperado, informaron este lunes las autoridades de la Armada y de la Policía Boliviana.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Henry Pinto, dijo que las armas fueron recuperadas de un cementerio.
“Producto de las operaciones de Inteligencia, se ha logrado generar la oportunidad de que las armas puedan ser encontradas o dejadas en inmediaciones del cementerio de Tilata, un área que ellos consideraban segura para hacer un intercambio por dinero. Sin embargo, las operaciones de Inteligencia han truncado y han podido secuestrar las armas”, señaló.
El robo ocurrió la noche del sábado, 25 de abril, en las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina VI «Independencia», ubicado en el municipio de Chua Cocani.
Por este insólito hecho, la Armada Boliviana se declaró en “estado de emergencia institucional” y desplegó fuerzas especiales, que ejecutaron una serie de operativos.
El Deber









