Un peligroso brasileño, prófugo de la justicia de su país por los delitos de homicidio, robo agravado y tráfico de sustancias controladas cayó detenido este viernes en el puesto de control policial de Arroyo Concepción en el departamento de Santa Cruz.
Se trata de Leandro Ferreira de Matos de 32 años, miembro activo de la organización criminal «Conboy del Perro» quien después de ser acorralado en su país se interno al monte hasta cruzar a territorio boliviano para buscar refugio en Puerto Quijarro.
Según las declaraciones del extranjero, debía ser alojado en el barrio Ferroviario por coterráneos extranjeros pero al allanamiento de un inmueble no se encontró a nadie. El operativo captura fue coordinado entre la Felcc y la Policía del Brasil.

En poder de Ferreira se le encontró una mochila con un arma 9 milímetros, tres cargadores y 88 proyectiles del mismo calibre, además de una bolsa de marihuana.
De acuerdo a antecedentes del diario correiobraziliense, Leandro está acusado de haber cometido robo en Lago Norte el año pasado. En su contra, existen dos órdenes de detención preventiva emitidas por el Tribunal Federal de Distrito, una por hurto y otra por pertenencia a una organización delictiva.
Según las investigaciones, el delincuente también fugó del Centro de Detención Provisional (CDP) del Complejo Penitenciario de Papuda. El exrecluso será deportado a Brasil para ser puesto a disposición del Poder Judicial donde deberá cumplir su condena de 23 años y se iniciará otro delito de evasión.
El Día
Comentarios