Este martes marca el décimo sexto día de bloqueos de carreteras en Bolivia, impulsados por el sector afín a Evo Morales, denominado como ‘evistas’. Estos cierres han afectado diversas rutas interdepartamentales, con Cochabamba siendo el departamento más golpeado, quedando prácticamente aislado del resto del país.
De acuerdo con el último informe de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), actualmente hay 21 puntos de bloqueo en todo el país.
Las protestas se mantienen activas en varias vías, y en algunos lugares se han reinstalado bloqueos, como es el caso del puente Khora I y el río Khora II, ubicados cerca del municipio de Vinto, en la carretera que conecta Cochabamba con Oruro.
En estos puntos de bloqueo, los manifestantes han utilizado grandes piedras, troncos y otros objetos para obstaculizar la circulación de vehículos, incluso colocaron alambres para evitar el paso de motocicletas.
Imágenes recientes muestran a los movilizados armados con palos en el puente Khora I, y se han recibido denuncias sobre amenazas a motociclistas que intentan transitar por la zona.
RED UNO






