Detención preventiva por 180 días, en la cárcel de Palmasola, fue la determinación de la justicia para el chofer de micro Hugo Fernando J.M. que embistió y mató a un joven universitario de 21 años. La tragedia se registró el pasado martes, en la avenida Melchor Pinto, en la capital cruceña.
El conductor de micro de 52 años pidió perdón a la familia; sin embargo, la justicia ordenó su reclusión en una cárcel pública. Según los antecedentes policiales, el hombre es reincidente de un hecho similar, en 2024, donde una mujer de 53 años resultó herida al ser atropellada por el micro que conducía Hugo Fernando J.M.
La audiencia de medidas cautelares se realizó en el juzgado 15avo de Instrucción Penal, en la zona sur de la capital cruceña, donde Hugo Fernando J.H., pidió disculpas a la familia de Sebastián Vespa, tras hacer uso de su palabra, del mismo modo, y en una emotiva intervención, el padre del universitario calmó por justicia por su hijo, a quién soñaba ver como un abogado, razón por la cual salió de su casa para rendir un examen.
El accidente registrado el pasado martes, sacó a luz el antecedente del conductor del micro, hecho que llevó al Ministerio Público a modificar la solicitud de su imputación frente al juez, donde primero pedían que se le otorgue al acusado una detención domiciliaria, pero tras difundirse que el hombre era reincidente, pidió que sea encarcelado. El conductor fue imputado por el delito de homicidio en accidente de tránsito.
En las afueras del juzgado, familiares, amigos y compañeros de la carrera de Derecho, se dieron cita al lugar, donde con pancartas y gritos, pedían justicia para Sebastián Vespa.
El Deber








