El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, manifestó que las fiestas de carnaval, que han sido autorizadas en varios departamentos y municipios, podrán convertirse en un riesgo de un nuevo incremento de contagios por Covid-19.
Durante su visita en Santa Cruz para informar sobre la reapertura del hospital de Montero, la autoridad indicó que la elevación de casos por coronavirus también podría generar una situación de alerta.
“Si bien Santa Cruz está en su quinta semana de desescalada, no pudiera extrañarnos de que después de las fiestas tengamos un repunte”, aseguró Terrazas.
En cuanto a la propuesta de retornar a las clases presenciales desde mes de marzo, el viceministro indicó que esto dependerá del comportamiento epidemiológico y que existan las condiciones para que se desarrollen.
“Por supuesto que dependerá de las unidades educativas o la organización que tenga cada municipio con el Ministerio de Educación”, indicó.
El pasado 3 de febrero, después que la Alcaldía cruceña anunció la realización de la celebración del Carnaval 2022, el alcalde Jhonny Fernández, informó que propondría a la Dirección Departamental de Educación y posteriormente al Ministerio de Educación el retorno a las clases presenciales.
En el programa QNMP aquella fecha, Fernández pidió a los padres de familia a que durante este mes de febrero lleven a sus hijos a recibir su vacunación contra el Covid-19, pues asegura que una vez culminado el “Carnaval se debe abrir las escuelas”.
Red Uno