El recién posesionado viceministro de Educación, Eudal Tejerina, llego a Tarija luego de ser posesionado como vice ministro de educación, afirmando que aún no se reunió con los maestros de Tarija, pero cree que las movilizaciones de este sector ya se tergiversaron.
Tejerina reconoció que, aunque puedan surgir diferencias y momentos de falta de predisposición, es fundamental pensar en la educación como institución y en la necesidad de establecer una normalidad en las clases. Según el viceministro, no se puede hablar de calidad educativa si no existe estabilidad en la impartición de clases.
El viceministro destacó que los maestros de base están entendiendo esta premisa y que se ha observado un retorno a la normalidad en las actividades educativas.
Publicidad

Aunque se respeta el derecho de los dirigentes a llevar a cabo medidas de presión, Tejerina señaló que estas acciones a veces se han politizado y distorsionado, lo cual puede afectar la credibilidad de los planteamientos y reivindicaciones del magisterio.
En relación a su reciente asunción al cargo, Tejerina manifestó su disposición a reunirse con el sector magisterial en un marco de institucionalidad.
Publicidad

El viceministro enfatizó que el Ministerio de Educación siempre está abierto a escuchar a los maestros y que responderán positivamente a cualquier invitación para un diálogo constructivo.
En cuanto a los avances en el sector educativo, Tejerina mencionó que se ha avanzado en la asignación de horas en asignaturas como física y química en Tarija. Además, se está trabajando en superar el déficit histórico de horas mediante la implementación de las 8.000 horas para el sector urbano y las 8.000 horas para el sector rural. Estas acciones se llevarán a cabo dentro de las posibilidades económicas del gobierno nacional.
Tomado de El Andaluz
Publicidad

