Las temperaturas descienden de a poco. Este miércoles se han roto récords históricos en al menos dos regiones, se informa desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
“Han bajado las temperaturas, tanto en el occidente como en el oriente. En el occidente por los cielos despejados y en el oriente por el ingreso de un frente frío y ha hecho descender bastante las temperaturas”, expuso la pronosticadora del Senamhi, Marisol Portugal, a Urgente.bo.

En Cobija, Beni, se reportó 8.8 grados, un nuevo récord de bajas temperaturas. El histórico era de 9.4 grados en 1996.
Mientras que en Santa Ana del Yacuma, Beni, se llegó a 7 grados, una temperatura que rompió el récord histórico, reportado en 1985, de 7.5 grados.
Hasta el momento, la temperatura más baja, reportada en todo el país, fue de 19.4 grados bajo cero en Uyuni, Potosí, durante la madrugada este jueves.
Elecciones Subnacionales: Mira aquí la ‘Capacitación de juradas y jurados electorales’
Se viene un momento clave para nuestra democracia 🇧🇴 En el marco de las Elecciones Subnacionales 2026, ya inició la...
Elecciones Subnacionales: Mira aquí la ‘Capacitación de juradas y jurados electorales’
Se viene un momento clave para nuestra democracia 🇧🇴 En el marco de las Elecciones Subnacionales 2026, ya inició la...
En el occidente, precisamente en la ciudad de El Alto, la temperatura más baja reportada es de 6 grados bajo cero el día 5 de junio. Mientras que en el centro paceño, la más baja fue de 1.3, el 6 de junio.
Según la pronosticadora, mientras se mantengan los cielos despejados habrá heladas.
El frío también azota a los valles, en Tarija la temperatura descendió a 8.4 grados; en Sucre, 1 grado bajo cero. “No han superado el récord, pero son temperaturas muy bajas que se están registrando por lo menos hasta el día de hoy», agregó Portugal.
URGENTE.BO












Comentarios