El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este lunes que se han reportado 14 semanas de descenso de casos en la sexta ola del Covid-19 y aseguró que Bolivia se acerca a los niveles más bajos de la pandemia e indició que a la fecha solo existen 300 casos.
«Son 33 casos menos que la semana anterior, son 14 semanas de descenso en la sexta ola epidemiológica”, aseveró Auza.
Por otro lado, mencionó que en la sexta ola se sumó 135 decesos, de los cuales más del 90% de los pacientes no estaban vacunados.
En cuanto al dengue reportó que existen 20.170 casos acumulados de esta gestión y dio a conocer que en la última semana se registró un fallecido.


“Gracias a las estrategias aplicadas como Gobierno, en coordinación con los gobiernos subnacionales, de un total de 20.170 casos, que es el acumulado que se presentó durante toda esta gestión, debemos decir que todavía esta última semana existe una disminución en la tasa de incidencia”, sostuvo Auza.
Por otra parte, respecto a la tosferina, la autoridad informó que se reportaron 361 casos en todo este periodo, y que del total, 340 están recuperados y que sólo hay 17 casos activos. Hubo cuatro fallecidos.
RED UNO






Síguenos en FACEBOOK
Comentarios