El sábado de abastecimiento, este 26 de noviembre, día 36 de paro indefinido en demanda del censo, estuvo mucho menos concurrrido debido a que los puntos de bloqueo son más seguidos y férreos a lo largo del camino.
Hay mercadería en oferta, pero menos compradores. La carne de primera está en Bs 38 y el pollo se encuentra en Bs 12 y 13.
En las primeras horas de este sábado se aprobó en la Cámara de Diputados la Ley del censo, con votos a favor de más de los dos tercios. Había mucha expectativa al respecto, dado los frustrados intentos de acuerdos durante toda la semana. Pero eso no ocasionó que se levante el paro, por lo menos no hasta la media jornada de este sábado. En ese sentido, la gente que ya necesitaba víveres tuvo que salir a buscar lo necesario.
Toda la población cruceña y boliviana está a la espera de ver si este primer signo de llegar a aprobar la ley en Diputados sea suficiente para terminar con la extrema medida del paro. Aunque el primer vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, adelantó que se levanta el paro cuando haya ley, por lo que se interpreta que falta esperar lo que suceda en el Senado, este nuevo inicio de semana.
EL DEBER




Síguenos en FACEBOOK

Comentarios