El periodo religioso de la cuaresma está a punto de concluir lo que anuncia la llegada de la Semana Santa, que en el caso de Bolivia fija el próximo día de feriado nacional en el que se suspenderán las labores en el sector público y privado, informó UNITEL.
Según señala el calendario oficial de días festivos el próximo en llegar es el Viernes Santo, que este año 2023 caerá el próximo viernes 7 de abril. Al caer este día, como es tradicional todos los años, será un fin de semana largo que muchos aprovecharán para viajar.
El siguiente feriado también se convertirá en un largo “finde”, se trata del Día del Trabajo, que este año cae en lunes por lo que las actividades laborales del quinto mes del año comenzarán recién el martes 2 de mayo. Otra oportunidad perfecta para planificar un largo descanso.
Publicidad

Los dos siguientes feriados romperán la tendencia del descanso alargado, ya que Corpus Christi, como es tradicional cae en jueves (8 de junio) y el Año Nuevo Aymara se celebrará un miércoles (21 de junio).
La siguiente fiesta nacional cae en domingo y también pasa a lunes, se trata del 6 de agosto, cuyo descanso se fija el 7. El 2 de noviembre caerá en un jueves y finalmente el año cerrará con un feriado largo, el 25 de diciembre que cae lunes.
Publicidad

Publicidad

