Paúl Segovia novio de la fallecida Andrea Gómez Garrido fue cautelado el pasado 1 de junio por el delito de Homicidio – Suicidio y tras ser valorados los elementos probatorios por parte del juez, este determinó dar al imputado la detención domiciliaria. El pasado 18 de mayo, en la ciudad de Tarija fue encontrado el cadáver de la mujer en un hotel.
De acuerdo al informe policial, la Fiscalía determinó ampliar la investigación, tras la muerte de Andrea y de la detención domiciliaria de su ex esposo, quien pese a tener conocimiento que la mujer estaba alojada en un hotel, nunca reportó nada.
Asimismo, el reporte indicó que al existir muchas irregularidades en el caso, el fiscal de materia asignando determinó ampliar la investigación sobre la muerte y a raíz de esto, fue también imputado el novio de la occisa.


Finalmente, la cautelar se llevó a cabo y durante el proceso, fueron presentados elementos probatorios para garantizar que el imputado, forme parte de la investigación, en este período preparatorio.
“El caso continúa reserva, pero la autoridad jurisdiccional, tras evaluar determinó dar a Segovia la detención domiciliaria sin escolta policial, pues la Fiscalía sólo solicitó la detención domiciliaria porque no existen elementos probatorios concretos y contundentes que fortalezcan el proceso”, manifestó el personal asignando a la investigación.
Antecedente


Como antecedente de la muerte de Andrea, el comandante departamental de la Policía de Tarija, Edson Claure, informó que el pasado 18 de mayo fue encontrado el cadáver de la reportada como desaparecida en el hotel Segovia I, ubicado por la zona de la ex terminal.
“Luego de la intervención policial, el personal asignado, como así también el físical y el médico forense, determinaron que la mujer se había suicidado, hace cinco días, pues el cadáver, tenía un estado avanzado de descomposición”, mencionó.
Asimismo, Claure manifestó que nadie se percató que Andrea estaba muerta, pese al olor que emanaba el cuerpo pues los funcionarios del hotel, no realizaron la limpieza habitual diaria a la habitación.
“El examen médico forense determinó que la mujer, se suicidó tras sumisistrarse dosis de una sustancia en el estómago, pues se encontraron jeringas y frascos con medicamentos en la habitación, donde fue encontrado el cadáver”, refirió.
El apunte
El caso continuará en reserva
Finalmente, la autoridad policial expresó que a raíz del hecho, su institución en coordinación con la Fiscalía, arrestó al ex esposo de Andrea y al novio, pero tras realizar los actos preliminares, Segovia fue liberado, mientras que la otra persona involucrada, obtuvo la detención domiciliaria , tras su audiencia cautelar.
“Por la complejidad de los hechos, el caso fue declarado en reserva, pues no se descarta que existan más involucrados en la muerte de la mujer”, finalizó.
El Periódico




Síguenos en FACEBOOK
Comentarios