La Mañana de este martes el pleno del Concejo Municipal aprobó la Ley Municipal de “Actos cívicos y protocolares en conmemoración y homenaje al 4 de julio como fecha de fundación de la villa de San Bernardo de la Frontera de Tarija, como efeméride municipal”.
La ley tiene como finalidad rescatar y difundir la memoria histórica de los habitantes de Tarija, promover y conservar el patrimonio cultural con actos conmemorativos al 4 de julio, donde se resalte la historia, identidad y cultura del Municipio de Cercado.
La Concejal Marcela Guerrero proyectista de la norma señaló que se establece la iza de la bandera del Municipio de Tarija en instituciones públicas, privadas y organizaciones sociales, además del embanderamiento general.
La ley en su artículo 7 instruye al Ejecutivo Municipal organizar actividades cívicas, protocolares, artísticos, culturales, entre otros, para el fomentar y promocionar el potencial cultural, turístico y productivo.
Fundación
La ciudad fue fundada el de 4 julio en 1574 por el capitán andaluz, natural de Sevilla, Don Luis de Fuentes y Vargas, por órdenes de Francisco Álvarez de Toledo, Virrey del Virreinato del Perú. En el siglo XVII se convirtió en una región evangelizadora y viñedera.
El Andaluz









Comentarios