Ahoradigital – El Gobierno Municipal de Yacuiba puso en marcha un plan de limpieza, mantenimiento y refacción de los cementerios de la ciudad con miras a la festividad de Todos Santos, que se conmemora cada 1 y 2 de noviembre.
Como parte de este operativo, la Alcaldía estableció el 24 de octubre como fecha límite para que las familias puedan realizar trabajos particulares de refacción, pintura, limpieza y mantenimiento en nichos, mausoleos y otros espacios dentro de los camposantos.
La medida busca que los cementerios queden en condiciones adecuadas antes de la llegada de miles de personas que acudirán a visitar a sus seres queridos durante la festividad.
El plan municipal contempla trabajos de limpieza general, retiro de residuos, mantenimiento de áreas comunes y mejoramiento de los espacios destinados a recibir a la población durante Todos Santos.
Desde el municipio se pidió a los familiares que tienen previsto realizar trabajos particulares que tomen las previsiones necesarias y no esperen los últimos días para concluir las refacciones.
El plazo del 24 de octubre permitirá que, posteriormente, las autoridades municipales concentren sus esfuerzos en la preparación de los cementerios y en las tareas de organización y seguridad para las jornadas de Todos Santos.
La festividad genera cada año un importante movimiento de personas en Yacuiba, por lo que también se prevé la coordinación de diferentes reparticiones municipales para garantizar condiciones adecuadas durante las visitas a los camposantos.
Las autoridades recomendaron a la población cumplir con los plazos establecidos y mantener limpios los espacios donde descansan sus familiares.
Ahoradigital






