Ahoradigital.- Debido a los conflictos generados por el paro cívico por el Censo Nacional de Población y Vivienda, el gerente de la Cámara de Industria y Comercio, adelantó en entrevista con la red Unite, que la Feria «FexpoTarija» se postergará y al momento evalúan la fecha para desarrollar la misma.
“Hemos llevado adelante reuniones con diferentes actores e instancias institucionales de Tarija para analizar la viabilidad de la realización de la Fexpo Tarija, a partir de este viernes como se tenía originalmente programado. Inicialmente había la predisposición de los actores locales para que podamos tener una pausa y se permita realizar este evento. Sin embargo, a raíz de los eventos nacionales, que hemos sido escuchado todos, no es posible realizar este evento a raíz de que no estarían dadas las condiciones mínimas de seguridad primero y segundo la estabilidad para tanto expositores como visitantes” afirmaba Vargas ayer al medio El Andaluz.
“la organización de la Fexpo Tarija cuesta aproximadamente 3 millones de bolivianos. Ese es un dinero que casi ya se ha ejecutado en su totalidad hasta esta gestión. Entonces si se realiza el próximo año significaría una pérdida para los empresarios” dijo.
Buscarán minimizar las perdidas y se espera que la fecha no pase de las próximas semanas.
Otra de las razones por la que se tomó la decisión de suspender el inicio de la Fexpo, es por los bloqueos que hay en gran parte del país. Los expositores nacionales no están pudiendo enviar sus productos a Tarija, para iniciar con el armado de sus stands, por lo que se complica más la situación.
Ahoradigital











Comentarios