El Concejal de Bermejo, Tito Gareca, impulsa el cambio de alumbrado publico a pantallas con panel solar para generar energía limpia, segura y sobre todo económica.
«El gobierno municipal de bermejo cuenta con 3000 pantallas instaladas..área rural área urbana…de lo cual cancela a SETAR alrededor de 1.727.846..bolivianos…por año y Setar se queda con aproximadamente el 80 por ciento por pago del consumo de energía y el 0.55 por ciento por comisión de cobro» dijo Gareca quien señaló que actualmente se encuentra en mesa la compra de pantallas LED cuyo costo puede llegar a los 8 millones de bolivianos, sin embargo señaló que este proyecto no solucionará el tema de alumbrado publico en la ciudad fronteriza.
«Impulsamos la generación de energía limpia para poder convertirnos en los próximos 4 años en el Municipio pionero en alumbrado publico con energía limpia y segura» afirmó.
Las razones que hacen que se impulse este proyecto dijo el Concejal, es la seguridad, «tuvimos hace dos años atrás que lamentar, la muerte de una persona en la avenida El Prado, debido a que fortuitamente el poste de alumbrado publico estaba energizado con un corte interno»
La otra razón es el tema económico, «en una relación la lampara Led le cuesta al municipio entre 3000 bolivianos…el paquete que contempla el panel solar batería y lampara oscila entre los 6000 bolivianos…que son recuperables en 4 años…mientras que el foco led..si bien ahorra energía en un 20 por ciento…se debe seguir pagando a Setar por la energía y existe el peligro de que ocurra accidentes.
Se conoce que en reunión con ENERSOL se esta avanzando en este cambio de matriz para Bermejo y al momento ya existe un consenso en el Concejo Municipal y el Alcalde.










