Ahoradigital.- El Fiscal Departamental José Ernesto Mogro, informó que el Ministerio Público ha cumplido con una orden de condena contra Condori Aramayo, quien fue trasladado al penal de Morros Blancos.
Mogro confirmó que fue detenido en la zona de Pajchani y que inmediatamente fue trasladado a la cárcel para cumpla una condena de 5 años de prisión.
Los hechos:
Lino Condori fue condenado a finales de julio de 2020 por los delitos de Incumplimiento de Deberes y Resoluciones contrarias a la Constitución y a las Leyes por nombramientos ilegales de autoridades de la Provincia Gran Chaco, este miércoles llegó a su conclusión, luego que el Tribunal finalmente declaró culpable al exgobernador masista.
Los delitos por los que fue acusado, fueron por Resoluciones Contrarias a la Constitución Política del Estado y a las Leyes, condenándolo a una pena privativa de libertad de 5 años en el penal de Morros Blancos.
Asimismo, de la inhabilitación a fungir cargos públicos y electos por el lapso de cinco años, es decir que no podrá ser candidato a elecciones.
También se le condenó al pago de costas en favor del Estado y resarcimiento de daños y perjuicios en favor de la víctima.
De acuerdo a antecedentes, se tiene que el exgobernador el 23 de diciembre del año 2014, en merito a la renuncia de Marcial Rengifo al cargo de Ejecutivo Seccional de Desarrollo de Yacuiba, debió designar en aplicación de la Ley 587 (Ley Transitoria de elecciones subnacionales) a la persona que ocupaba al cargo inmediato dentro Ejecutivo Seccional de Desarrollo; sin embargo, Condori omitió el cumplimiento de dicha Ley con la finalidad de designar a una persona que estaba por debajo de la secretaria general.
Ahoradigital con información propia y de Nuevo Sur







