La ejecutiva de la Federación de Maestros Urbanos de Tarija, Grecia Claudia Lazo, sostuvo que confirman la adhesión a esta protesta considerando que “no fueron escuchados” por el Ministerio del ramo.
“Bloqueo de carreteras, cierre de fronteras, asimismo se suma Bermejo, Yacuiba y Villa Montes en esto, también con diferentes marchas y motines de protesta. Para este viernes suspendemos 24 horas las clases, vamos a ir sumando escalonadamente. Pedirle a los padres de familia que también se sumen porque estamos por la educación, ustedes saben que nuestro pliego petitorio y nuestras demandas es por un mayor presupuesto e ítems para Educación”, mencionó.
Sobre esa base, la dirigente enfatizó que en el departamento de Tarija hay una deficiencia de aproximadamente 600 ítems de nueva creación, lamentó que estos más bien lleguen “fracturados” y no abarcan toda la demanda que hay en los establecimientos educativos.


El director departamental de Educación, Pedro Ordóñez, informó que las clases se desarrollan con normalidad en los once distritos de Tarija a pesar de las movilizaciones encaradas por los maestros y sus entes matrices.
Por su parte, el profesor Fernando Casso, ejecutivo regional de la federación de maestros urbanos de Bermejo, afirmó que las medidas se radicalizarán a partir del viernes 24 de marzo cuando por 24 horas realizarán el bloqueo de las rutas en toda Bolivia, también se cerrarán las fronteras y se suspenderán las clases, dicha determinación de tomar medidas drásticas como las anunciadas es producto de la tozudez del ministro de educación.
Al respecto el presidente de la junta de distrito de padres de familia de Bermejo, David Chaves Quispe, indicó que de ninguna manera apoyarán la suspensión de clases, que solamente están apoyando tres pedidos del pliego petitorio del magisterio, que sería el incremento del presupuesto para educación, ítems de nueva creación y la modificación de la malla curricular, pero que no están de acuerdo con que se suspenda las clases porque es un perjuicio de sus hijos.


Con información de El Periódico y El Andaluz




Síguenos en FACEBOOK
Comentarios