Desde el coliseo Margot Quevedo del barrio Americano, el alcalde de Yacuiba Carlos Brú, cumpliendo su compromiso realizado, hoy 22 de Diciembre procedió al pago a las 2.371 familias que fueron parte activa del Plan Intensivo de Empleo en esta segunda fase de la gestión 2023, las cuales forman parte de los barrios y comunidades, pueblo guaraní, agrupación Bartolinas Sisa y Mujeres Productoras, quienes conformaron 198 brigadas de trabajo.
Las familias beneficiadas con el PIE desarrollaron importantes trabajos en los barrios y comunidades tales como: la construcción de defensivos, reforestación, construcción de aceras, plan de contingencia, excavaciones para agua potable, huertos comunales, canchas polifuncionales, ampliación, construcción y refacción de casas comunales, construcción de baños y cocinas para unidades educativas además del pintado, limpieza de canales de drenaje, barrido de calles, acondicionamiento de plazas y parques, refacción de iglesias y campaña de prevención del Dengue.
EL DATO:
Las familias a través del PIE han brindado una notable contribución al bienestar del lugar donde viven, y lograron generar recursos económicos para que pasen una linda noche buena de Navidad y Año Nuevo.

















